lunes, 18 de junio de 2012 0 comentarios

La importancia de la ACTITUD


Había un hombre que vivía de vender globos en la feria. Tenía globos de todos los colores, incluyendo amarillo, rojo, azul y verde. Siempre que el negocio iba lento, soltaba al aire un globo lleno de helio y cuando los niños lo veían subir, todos querían comprar uno. Ellos venían, compraban un globo y las ventas subían otra vez. El realizaba este proceso todo el día. Un día sintió que alguien le tiraba de su chamarra para llamar su atención. Volteó y vió a un niño pequeño quien le preguntó: “¿Si sueltas un globo negro, también volará?”. Conmovido por la preocupación del niño, el hombre respondió con empatía: “Hijo, no es el color del globo, es lo que está adentro de él lo que lo hace subir”.

Lo mismo aplica a nuestras vidas. Es lo que está adentro lo que cuenta. Lo que está dentro de nosotros que nos hace subir es nuestra actitud.

¿Alguna vez te has preguntado porque algunos individuos, organizaciones o países son más exitosos que otros? No es un secreto. Estas personas piensan y actúan más efectivamente. El éxito de un individuo, organización o país, depende de la calidad de su gente.


Ningún programa de capacitación técnica funciona a menos que tengas los cimientos correctos, y éstos son el carácter, integridad, buenos valores y una actitud positiva. No es que no se requiera la capacitación técnica, es que ésta sólo funcionarán cuando tengas los cimientos correctos, y los cimientos correctos.

La torre Calgary se alza a 190.8 mts. El peso total de la torre es de 10,884 toneladas de las cuales 6,349 toneladas están bajo tierra (aproximadamente el 60%). Esto demuestra que algunos de los más grandes edificios tienen los más grandes cimientos. Al igual que los edificios que se elevan bajo fuertes cimientos, así se construye el éxito. Y el cimiento del éxito es la actitud.

Vamos a poner un ejemplo que nos muestre claramente cuando hay un cimiento correcto: algunos programas de servicio enseñan a los participantes a decir “por favor” y “gracias”, a dar sonrisas y saludos de mano. ¿Pero cuánto durará una persona dando una sonrisa falsa si no tiene el deseo de servir? Además las otras personas se darán cuenta de ello, y si la sonrisa no es sincera, es irritante. 

De todos modos es necesario decir “gracias”, “por favor”, dar sonrisas, etc., pero es mucho más fácil de hacer cuando vienen acompañados del deseo de servir.

Mi punto es que tiene que haber algo interno que nos lleve a las formas, y no tener forma sin algo interno que lo sustente, porque tarde o temprano dejará de hacerse o no tendrá un impacto real.


Así que además de aprender las formas debemos alimentar nuestro interior mejorando nuestro carácter, siendo íntegros, y sumando a nuestro comportamiento buenos valores y una actitud positiva.
Alguien alguna vez se le acercó a Blaise Pascal, el famoso filósofo francés y le dijo: “Si tu viera tu mente, sería mejor persona”. Pascal le respondió: “Sé mejor persona y tendrás mi mente”.

Fuente: Tú puedes ganar, Shiv Khera

0 comentarios

REGRESANDO AL MAPA

Hace algunos años comencé este blog por la necesidad que tenía de recordarme a mí mismo cosas positivas que mantuvieran mi ánimo en alto, en una etapa difícil de mi vida. Después de un tiempo dejé de sentir la necesidad de publicarlo en el blog, aunque nunca dejé de hacerlo mediante la lectura (confieso que hubo periodos en que lo dejé pero fueron breves).

Ahora siento nuevamente esta necesidad de escribir, para mí, primero porque no son textos míos, sino textos rescatados de algunos libros que han llegado a mis manos. Mi intención es sólo animarme a mí mismo sin buscar plagiar a nadie por lo que publicaré debidamente las fuentes. Si hay algún inconveniente sobre la publicación de algún téxto, sólo avísenme y lo retiraré sin problema.

De cualquier manera, recomeindo que compren los libros si es que los encuentra útiles.

Mis siguientes entradas estarán dedicadas a un tema crucial para mejorar la vida: LA ACTITUD.

Eventualmente estaré escribiendo de mi propio texto "MAPA DE VIDA", del cual pude regalar algunos cientos en versión electrónica, ya que no me he animado a publicarlo todavía. En cualquier caso, el tema de la actitud tiene que ver al 100% con el tema de mi libro, en mi mapa de vida y creo que en el mapa de vida de cualquiera.

Los textos de la ACTITUD están tomados del libro "TU PUEDES GANAR" de SHIV KHERA. En realidad es una traducción del libro en inglés, ya que no lo he podido encontrar en español.

Espero que sea útil o por lo menos les parezca interesante.

Saludos.
 
;