martes, 11 de diciembre de 2007

Motivación (segunda parte): La motivación y el cambio

Para dar valor a lo que nos rodea es importante desarrollar el valor de nuestro propia autoestima, de darnos el valor que realmente merecemos.

Todos los seres humanos somos muy valiosos. Cada uno de nosotros tiene una relación única y especial.

La capacidad de autodistanciarnos de nosotros mismos, la conciencia como juez interno, la cualidad de sonreír aún a pesar delas adversidades, la generosidad delas personas para auxiliar a otras más necesitadas, la sensibilidad para crear poesía, música, arte; todo esto y mucho más son motivos para valorarnos.

El deseo de avanzar, tanto espiritual como materialmente, es una imperiosa necesidad y para esto es fundamental creer en nosotros mismos.

De este paradigma depende nuestra evolución, nuestro avance o retroceso.

Todos los seres humanos poseemos un potencial extraordinario, no podemos negar que lo tenemos, pero quienes desconocen su existencia no pueden utilizarlo.

EL MIEDO AL FRACASO ES EL MAYOR IMPEDIMENTO

Recuerde que tomar conciencia de las habilidades que le destacan y las limitaciones que le doblegan, es el primer pasopara superar el miedo al fracaso.

¿Quiere mejorar cada día? ¿Quiere expandir sus propios límites? Usted puede hacerlo. Para ello, sólo debe entender que cualquier habilidad que posee actualmente fue adquirida y perfeccionada en el transcurso del tiempo.

Cuando nació no contaba con ningún conocimiento, pero a medida que los años fueron pasando fue aprendiendo importantes lecciones que le enriquecieron profundamente.

Este proceso de perfeccionamiento no tiene fin en sí mismo, sino que es usted quien determina cuándo parar de hacerlo. El aprender no tiene límites, lo que denominamos virtudes y habilidades, no son más que lecciones aprendidas que se materializan en acciones concretas.

Por el contrario, lo que normalmente denominamos limitaciones, por lo general no son realmente limitaciones, sino que es ausencia de conocimiento. En otras palabras, si no sabe hacer algo, se debe, probablemente, a que todavía no ha dedicado el tiempo y el esfuerzo para adquirir los conocimientos necesarios, ponerlos en práctica y perfeccionarlos.

Sin embargo, para lograrlo, tendrá que dejar atrás su mayor limitación: el miedo a equivocarse, el miedo a fracasar.

EL CAMBIO:FUENTE DE MOTIVACIÓN

Cambiar interiormente significa modificar nuestra forma desentir o de reaccionar frente a un evento dado.

Por ejemplo, una persona que decide dejar de fumar, realizó un cambio interior; quien decide comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingiere, realizó un cambio interior; quien decide buscar las formas de mejorar su relación de pareja, también realizó un cambio interior.

Muchas personas temen realizar cambios porque representa abandonar lo conocido, o aceptar que algún aspecto de su persona está mal; este pensamiento actúa como un freno que les impide seguir creciendo interiormente y mejorando cada día.

Recuerde que el cambio interior es sinónimo de evolución. Cambio interior es un proceso de transformación interna que nos permite comenzar a dirigirnos en una nueva dirección,alejándonos de lo que nos desagrada y perjudica,y acercándonos hacia lo que nos beneficia y produce placer.

Las personas que evaden el cambio, son personas que viven una vida rutinaria, mediocre y aburrida. Una vida sin cambio interior es una simple supervivencia. Las personas que logran realizar sus metas y objetivos, son las que saben que cambiar es tener la oportunidad de aprender algo nuevo para crecer. Para cambiar es necesario explorar lo que está más allá de nuestro conocimiento actual, es necesario expandir nuestros propios límites; significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de sentir o de actuar con el fin de lograr nuevos y mejores resultados.

1 comentario:

Jannell Cosca dijo...

Realizar cambios es imperante si de veras queremos alcanzar nuestras metas. El miedo al fracaso debe de tratar de anularse...quien no se ha equivocado en esta vida...el solo hecho de intentar hacer algo es bastante...porque en ese rumbo vas camino al cambio...a realizar tus suenos, que debe ser lo mas importante en la vida...realizar suenos...el que no tiene suenos no vive...es importante tener suenos en la vida..de otra forma no hay vida.

 
;