miércoles, 19 de diciembre de 2007

Motivación (tercera parte): Reglas motivacionales

Cada persona es responsable de sí misma y de su destino, pero ha sido persuadida por numerosas fuerzas externas de que no lo es.

Nada tiene significado hasta que usted se lo dé, Nada!!!.

Usted y solo usted puede determinar lo que es importante en su vida. Por eso, usted es quien está a cargo de su destino y que usted es también la fuente de su propio éxito o fracaso. Existen datos importantes respecto a lo que el individuo promedio piensa de los asuntos prácticos de la vida cotidiana, los resultados son sorprendentes.


De lo anterior se pueden extraer las siguientes conclusiones:

•Casi todas las personas se encuentran en circunstancias desesperadas, han llegado a ese punto no por falta de capacidades para mejorar su situación, sino porque carecen de voluntad y de verdaderos incentivos para hacerlo. Todo el mundo puede soñar con ser un héroe, la mayor parte de las personas lo hacen, pero solo unas cuantas pueden definir el éxito en términos personales, y son todavía menos las que saben como lograrlo.

•Casi todas las personas están insatisfechas con su situación económica.

•La mayoría le disgusta el trabajo que realizan.

•Muy pocas personas se fijan alguna meta en su vida, y las que sí la tienen raras veces se han trazado un plan para alcanzarla.

•Casi todas se encuentra en una rutina desesperada la cual consiste en trabajar para obtener dinero para comprar los alimentos, para tener fuerzas para trabajar...así hasta el infinito.

•Muchas personas esperan que suceda algo que cambie su situación. Cuando se les pregunta qué era lo que esperaban, el 90% contestó: "No lo sé".

•Todas tienen necesidad de cariño, seguridad y reconocimiento a sus esfuerzos, así como, de expresar su propia personalidad y sentirse orgullosas por algo.


REGLAS MOTIVACIONALES

1-Tenga en cuenta que el amor y los grandes logros incluyen grandes riesgos.

2-Cuando pierda, no desperdicie la lección.

3-Respétese a usted mismo, respete a los demás y responsabilícese de todas sus acciones.

4-Recuerde que el no conseguir lo que quiere es, a veces, un maravilloso golpe de suerte.

5- No deje que una pequeña disputa lesione una gran amistad.

6- Cuando se de cuenta de que ha cometido un error, tome medidas inmediatas para corregirlo.

7- Pase algo de tiempo a solas cada día.

8-Abra sus brazos al cambio, pero mantenga sus valores.

9- Recuerde que en ocasiones el silencio es la mejor respuesta.

10- Viva una vida buena y honorable. Así,cuando haya envejecido y mire atrás, será capaz de disfrutarla por segunda vez.

11-Una atmósfera cariñosa en su hogar es el cimiento de su vida.

12-Cuando tenga desacuerdos con sus seres queridos, enfrente sólo la situación actual. No saque a relucir el pasado.

13-Juzgue su éxito por lo que tuvo que entregar para obtenerlo.

14-Sea suave con la tierra.

15-Cada año, visite algún lugar donde nunca haya estado antes.

16-Recuerde que la mejor relación es aquella en la que el amor del uno por el otro es mayor que la necesidad del uno por el otro.

17-Comparta su conocimiento, es una manera de lograr la inmortalidad.


VALIOSAS CONCLUSIONES

•La mayor parte de la barreras que impiden que las personas
logren el éxito son auto-impuestas.

•Las acciones sin un propósito determinado no producen resultados satisfactorios.

•La inteligencia no es uno de los requisitos básicos para triunfar.

•Para lograr realizaciones es necesario que quiera alcanzarlas. La mayor parte de las personas aceptan erróneamente su posición en la vida sin dedicar gran atención -o ninguna- a este hecho. Por esto, permanecen inmóviles dentro de un mundo de cambios vertiginosos.

Si usted quiere conseguir un mayor número de las cosas buenas de la vida, debe estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlas. Ponga en práctica los conocimientos aquí expuestos. Si no lo hace las oportunidades seguirán pasando por lo alto, condenándolo a más y más fracasos.

1 comentario:

Jannell Cosca dijo...

Coincido con muchas de las cosas aqui expuestas. Muchas veces tenemos la cosas solo a unos cuanto pasitos de nosotros y por no dar ese pequeno paso, las oportunidades siguen pasandonos al frente y no logramos hace nada...no avanzamos...desde hoy me propongo a tomar las oportunidades que vengan es mas me propongo ha crear mis propias oportunidades.

 
;